Publicado el: 31/05/20181 min de lectura

Banner for tweet - tribune ALELas ONG europeas e internacionales, incluida Envol Vert, envían una carta abierta a la Comisión Europea pidiendole que integre los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental en el primer rango del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Mercosur.

Tras destacar los posibles impactos negativos del TLC en las políticas climáticas, medioambientales y de deforestación de la UE relacionadas con el uso de la soja y la carne de vacuno (carne y cuero), los derechos humanos y la agricultura, la carta insta a la Comisión a dar prioridad al interés público sobre el comercio.

Con este fin, las ONG invitan a la Comisión a:

• Realizar una evaluación participativa e inclusiva del impacto en el desarrollo sostenible
  • Apoyar la adopción de un Plan de acción de la UE para proteger los bosques y el respeto los derechos humanos
  • Apoyar las prácticas agroecológicas en el marco de la política agrícola común

Para una mayor información, leer la carta original en inglés: Civil society letter calling for the EU to put human rights and sustainability front and centre of the Free Trade Agreement negotiations

Con este fin, las ONG invitan a la Comisión a:

• Apoyar las prácticas agroecológicas en el marco de la política agrícola común

¡Comparte este artículo en tus redes!